Encuesta prevé derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales colombianas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el sondeo difundido el sábado, el triunfo recaería en Antanas Mockus, del Partido Verde.

La justa se definirá en doble instancia: el 30 de mayo y el 20 de junio.

Llévatelo:

Una encuesta realizada entre el pasado jueves y vienes en Colombia, y difundida el sábado, aseguró que la victoria en las próximas elecciones presidenciales del país recaerá en el candidato del opositor Partido Verde, Antanas Mockus, quien superará al aspirante oficialista, Juan Manuel Santos. 

El sondeo confirmó que en los comicios del próximo domingo 30 de mayo ninguno de los aspirantes alcanzará la mayoría absoluta, por cuanto deberán volver a competir el 20 de junio, donde Mockus obtendrá el 45 por ciento de los votos y el ex ministro de Defensa el 40 por ciento. 

Imagen
Mockus y el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos se encuentran hoy en un virtual "empate técnico". (Foto: EFE)

En la primera vuelta -según el estudio- será Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional ("de la U"),  quien se impondrá con el 34 por ciento, frente al 32 por ciento de Mockus, resultado que de todas formas se considerada como un "empate técnico". 

La encuesta fue realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco para Noticias RCN de televisión y las emisoras La FM y RCN Radio, junto a la Revista Semana. Fueron consultadas 1.856 personas en 42 municipios del país con un margen de error del 2.8 por ciento. 

El ganador de la segunda vuelta relevará desde el próximo 7 de agosto al actual presidente, Alvaro Uribe, quien ha gobernado el país en dos períodos con altos índides de popularidad (2002-2006 y 2006-2010).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter