Uribe llamó a votar sin temor a las amenazas extranjeras y al terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colombia vivirá este domingo las elecciones presidenciales que definirán a su sucesor.

El oficialista Juan Manuel Santos y Antanas Mockus lideran las preferencias.

Más de 350 mil uniformados resguardarán la seguridad en los comicios.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, llamó este sábado a sus compatriotas a votar masivamente en las elecciones que se celebrarán mañana domingo en el país, sin dejarse intimidar por las amenazas del "extranjero" o del "terrorismo". 

"No nos dejemos intimidar por las amenazas que han llegado del extranjero o por amenazas del terrorismo; no nos dejemos intimidar por ese descrédito que algunos han querido hacer de la obra de Gobierno", dijo el mandatario en una entrevista con la emisora Radio Santa Fe, en la cual recordó que en su nación, "la política estuvo mucho tiempo secuestrada por el narcoterrorismo, por la narcoguerrilla, por el narcoparamilitarismo". 

En su mensaje, Uribe destacó las medidas de seguridad se han implementado y que "candidatos de todos los sitios del espectro político -candidatos de la más radical oposición al Gobierno y candidatos amigos del Gobierno- han sido rodeados de garantías" para recorrer el país. No obstante, reiteró su apoyo a la opción que representa su ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. 

Imagen
El presidente colombiano destacó las medidas de seguridad que se han dispuesto para la jornada. (Foto: EFE)

Víspera tranquila

Según todas las encuestas, Santos, del Partido de la U, obtendrá junto a Antanas Mockus, del Partido Verde, las mayores votaciones, y deberán resolver la elección en una segunda vuelta que se celebrará el próximo 20 de junio. El ganador sucederá en el cargo a Uribe, quien está a punto de completar ocho años en el poder. 

En patrullajes de las autoridades previos a los comicios, se determinó que en Bogotá se vivía una jornada tranquila, aunque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), protagonizaron acciones aisladas en dos departamentos del sur del país. 

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se mantienen en máxima alerta en todo el país, con el despliegue de más de 350.000 uniformados que buscan contrarrestar cualquier intento de atentado por parte de la guerrilla u otros grupos violentistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter