Guerrillas colombianas unieron fuerzas para luchar contra EE.UU. y Alvaro Uribe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunciaron las FARC y el Ejército de Liberación Nacional en un comunicado.

Sus 14 mil combatientes irán contra el "imperialismo norteamericano y su oligarquía lacaya".

Llévatelo:

ImagenLas dos guerrillas más importantes de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron un acuerdo para combatir en conjunto al gobierno de Alvaro Uribe.

Según señala el comunicado, "nos encaminamos a trabajar por la unidad para enfrentar, con firmeza y beligerancia, al actual régimen que el Gobierno de Alvaro Uribe ha convertido en el más perverso títere de los planes del imperio, pisoteando la dignidad nacional".

La nota publicada por la agencia ANNCOL agrega además que se convoca a todas las unidades, unas 14 mil personas, a una nueva etapa de "fraternidad y camaradería", poniendo fin a los enfrentamientos mutuos entre ambas guerrillas, que han provocado cientos de muertos.

"Asumimos el compromiso de habilitar los espacios y mecanismos que permitan esclarecer y encontrar las verdaderas causas que nos han llevado a esta absurda confrontación en algunas regiones del país, superarlas y trabajar por resarcir los daños causados", indica la nota cojunta.

A la nota, donde citan como su "único enemigo" el "imperialismo norteamericano y su oligarquía lacaya", ya tuvo respuesta del vicepresidente Francisco Santos, quien dijo que a los terroristas no se les contesta con palabras, sino "con la fuerza pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter