Piñera y diálogo Bogotá-FARC: Cuando Santos me pidió ayuda no dudé un segundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno colombiano iniciará inéditas negociaciones con la guerrilla, proceso en el cual Chile es "acompañante".

Desde Rusia, el Mandatario destacó el "coraje" de su par.

Llévatelo:

En la ciudad rusa de Vladivostok, hasta donde viajó para participar en una reunión de los líderes de los 21 países que conforman APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso de diálogo anunciado por el Gobierno de Colombia y las FARC, en el cual Chile participa como país "acompañante".

"Quiero decirle al presidente (Juan Manuel) Santos que está tomando un camino que significa coraje, riesgos, pero que tiene un objetivo que bien vale la pena perseguir, como es conquistar la paz en Colombia", dijo el Mandatario durante un punto de prensa en Rusia.

"Cuando, hace un tiempo atrás, el presidente Santos me pidió la colaboración de Chile yo no dudé un segundo en confirmarla, (en decirle) que va a contar con la colaboración de Chile", recordó además el Jefe de Estado.

 

Imagen
El Jefe de Estado se encuentra en Rusia para participar en un foro de la APEC. (Foto: Presidencia)

Así, "Chile va a entregar sus mejores esfuerzos" para el éxito de dicho proceso, que se iniciará en octubre, con los gobiernos de Cuba y Noruega como garantes y los gobiernos de Venezuela y Chile como acompañantes.

Durante la víspera, y tras la muerte de uno de los líderes de la guerrilla en una operación de Ejército colombiano, Juan Manuel Santos aclaró que el proceso de diálogo no implicaba un alto el fuego.

Las FARC confirmaron, por su parte, que el proceso seguía adelante pese al nuevo golpe que sufrieron a manos de las autoridades de Bogotá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter