Tercera liberación "militar" en un día completa el mayor golpe a las FARC desde 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos policías fueron arrebatados este domingo a la guerrilla tras pasar casi 12 años en cautiverio.

A ellos se sumó el oficial de Ejército Arbey Delgado Argote.

Llévatelo:

Las Fuerzas Armadas de Colombia rescataron la tarde de este domingo a un tercer secuestrado por las FARC, el sargento del Ejército Arbey Delgado Argote, confirmó su madre, Ruth Amelia Argote, que indicó que el rescate se produjo en el marco del mismo operativo en el que fueron liberados el general de la Policía Luis Mendieta y el coronel Enrique Murillo. 

En declaraciones a Caracol Radio, Argote explicó que le habían comunicado oficialmente el rescate de su hijo, quien fue secuestrado durante el ataque a la base antinarcóticos de la Policía y un batallón del Ejército en la localidad de Miraflores, en el departamento selvático del Guaviare, el 3 de agosto de 1998, hace casi 12 años. 

Imagen
El presidente Alvaro Uribe había anunciado temprano la liberación de los dos policías. (Foto: EFE)

El sargento Arbey Delgado tiene actualmente 40 y tiene tres hijos. La menor tenía sólo diez meses cuando fue hecho cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante un ataque que duró  20 horas y en las que participaron 500 guerrilleros, dejando nueve muertos, 10 heridos y 22 miembros de las fuerzas de seguridad desaparecidos. 

El rescate de tres secuestrados durante este domingo supone el mayor golpe militar a las FARC desde 2008, cuando a través de la "Operación Jaque" fueron liberados quince rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres ciudadanos estadounidenses. 

Cuando el presidente Alvaro Uribe dio la noticia en las primeras horas de la tarde, sólo anunció la liberación de Mendieta y Murillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter