Uribe consideró "cínica" la exigencia de las FARC para liberar rehenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La guerrilla solicitó un conjunto de "garantías" para entregar a los secuestrados Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo.

El mandatario recordó el reciente asesinato del Gobernador de Caquetá.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, consideró este lunes como "cínicas" las peticiones hechas por las FARC para garantizar la liberación de los suboficiales del Ejército Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara (muerto en cautiverio por una aparente enfermedad tropical), que la guerrilla viene anunciando desde abril.

"Estos bandidos son cínicos, hablan como que fueran unos arcángeles, pretenden que los colombianos ignoremos que acaban de asesinar al Gobernador del Caquetá" (Luis Francisco Cuéllar), hace una semana", dijo Uribe a la emisora Ecos del Combeima, de la ciudad de Ibagué.

 

Imagen
El gobernante llamó a su compatriotas a no dejarse engañar por la guerrilla. (Foto: EFE)

"Nosotros seguimos con paciencia, pero con persistencia todos los días sin pausa, buscando a ver cómo llegamos al lugar donde tienen los secuestrados y cómo los liberamos con toda la firmeza", agregó el mandatario, quien dijo sentirse "muy preocupado" por la petición de un "protocolo de garantías" exigido por las FARC en un comunicado difundido el domingo.

Según Uribe, lo que buscan las FARC es "un juego sangriento, con lo cual engañan al país todos los días" y ante ello, subrayó: "Quiero llamar la atención de los colombianos para que no permitamos que estos bandidos nos sigan engañando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter