Experto aseguró que Uribe responderá al "clamor popular" para seguir en el poder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Alfredo Rangel, el pueblo colombiano ha valorado las políticas en seguridad del mandatario.

Además aseguró que el presidente no ha realizado "concentración" de atribuciones.

Llévatelo:

ImagenEl politólogo colombiano Alfredo Rangel aseguró que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, sólo responde al "clamor popular" al querer postularse a una segunda reelección, tras la aprobación de la Cámara de Representantes a una ley de referendo que le da luz verde.

"Creo que el presidente está respondiendo a un clamor popular, que ve con muy buenos ojos la continuación del liderazgo del presidente Uribe en la dirección de unas políticas que han recuperado en Colombia la seguridad, la confianza de los inversionistas y que han dado pasos muy importantes en la equidad de los colombianos", sostuvo.

El analista, además, indicó que Uribe se diferencia de otros mandatarios que han modificado la constitución para eternizarse en el poder, puesto que en sus mandatos no ha habido concertación del poder.

"La deferencia básica y fundamental es que en Colombia se respetan las reglas del juego democrático, que en Colombia no se ha producido ni se va a producir ningún tipo de rompimiento institucional para hacer posible la reselección de un mandatario", señaló.

"El segundo mandato del presidente Uribe no ha dado lugar a ningún tipo de concentración de poder, ni violación de las garantías constitucionales para la oposición", indicó.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó por 85 votos a favor y cinco en contra el proyecto de ley de referendo que permite al presidente optar a una segunda reelección inmediata si decide presentarse como candidato en 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter