Gobierno colombiano dispuso escolta para candidata presidencial luego de atentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aída Avella del partido Unión Patriótica salió ilesa tras tiroteo.

Autores del ataque se mantienen prófugos.

Gobierno colombiano dispuso escolta para candidata presidencial luego de atentado
 EFE

La comitiva de Aída Avella fue atacada por pistoleros a bordo de motocicletas.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio instrucciones para proteger "con todo lo necesario" a la candidata presidencial del partido Unión Patriótica (UP), Aída Avella, tras el atentado del que salió ilesa este domingo en el departamento de Arauca, en el este de ese país.

"He dado instrucciones para que se proteja a Aída Avella con todo lo que sea necesario y se investigue qué pasó. Necesito resultados", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El atentado contra la líder política de izquierda fue perpetrado en la mañana de este domingo cuando la caravana en la que se desplazaba por varios municipios de Arauca junto con el candidato al Senado por el mismo partido, Carlos Lozano, fue atacada por dos sujetos que les dispararon desde una motocicleta.

Tanto Avella como Lozano salieron ilesos del atentado, aseguró el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

La propia Avella, en su cuenta de Twitter, manifestó: "¡Llamamos a la indignación! Cuál es la democracia que queremos para nuestro país? Aun vivimos!", dijo.

Distintos sectores políticos condenaron el atentado contra la candidata presidencial que regresó hace pocos meses al país tras un exilio de 17 años en Suiza, al que se vio forzada tras salir ilesa de un ataque con un lanzacohetes en mayo de 1996, cuando se desplazaba por la Autopista Norte de Bogotá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter