Insulza lamentó que Chávez insultara a Uribe y al canciller colombiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario venezolano llamó "desgraciados" a ambas autoridades.

"Es necesario desterrar este tipo de lenguaje", comentó el timonel de la OEA.

Llévatelo:

ImagenEl secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó de "lamentables" las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien llamó "desgraciados" a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, y al canciller Jaime Bermúdez.

"Me parecen lamentables las declaraciones desde todo punto de vista. No deberían tener cabida entre jefes de Estado en Latinoamérica", señaló el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una breve entrevista con Efe.

Para Insulza "es necesario desterrar este tipo de lenguaje entre nuestros" mandatarios.

El viernes, el timonel del organismo regional pidió a los gobiernos de Colombia y Venezuela que mantengan la "máxima prudencia" en la crisis que les enfrenta, y volvió a instar al diálogo como vía para resolver sus diferencias.

El miércoles pasado, Chávez llamó "desgraciado" a Uribe y al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien había calificado de "decepcionante" que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no se haya pronunciado sobre el lenguaje bélico de Venezuela.

"Aquí salió el canciller de Colombia" diciendo "que Venezuela habla de guerra. No les digo lo que me provocaba, porque estamos al aire... Te lo voy a decir ¡desgraciado, como desgraciado es su presidente, y han desgraciado a Colombia!", exclamó Chávez al leer la información de prensa que recogió las declaraciones de Bermúdez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter