Juan Manuel Santos fue investido presidente de Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo jefe de Estado es el mandatario número 59.

En el acto participaron casi una veintena de altas personalidades.

Llévatelo:

Juan Manuel Santos fue investido este sábado como el presidente número 59 de Colombia, tras imponerle el titular del Congreso, Armando Benedetti, la banda tricolor.

Imagen"Juro ante Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las Leyes de Colombia", dijo Santos al ser investido jefe de Estado en la Plaza de Bolívar de Bogotá ante la presencia de unos cinco mil invitados.

Santos, a continuación, tomó juramento a su vicepresidente, Angelino Garzón, quien también juró el cargo "por Dios y por la patria de Colombia".

A continuación, el presidente del Congreso colombiano procedió a ofrecer un discurso para después dar paso a las esperadas palabras de Santos, ya convertido en jefe del Estado.

En la investidura de Santos estuvieron presentes casi una veintena de altas personalidades entre jefes de Estado y Gobierno, vicepresidentes, además del Príncipe Felipe de Borbón, en representación de España.

Todos ellos están ubicados en la misma Plaza de Bolívar, al aire libre, y después de que prácticamente durante toda la mañana estuviera lloviendo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter