Más de 380 mil efectivos resguardarán la investidura del nuevo presidente de Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De esta cifra, 160 mil son policías y 220 mil son militares y miembros de organismos de inteligencia.

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos asumirá el sábado 7 de agosto.

Llévatelo:

Un total de 380 mil efectivos se encargarán de resguardar el normal desarrollo de los actos de investidura del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se efectuarán el próximo sábado 7 de agosto.

De este número, 160 mil son policías, que se sumarán a los más de 220 mil miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y otros organismos de inteligencia y seguridad, según detalló el jefe de la Policía cafetera, general Orlando Paéz Barón.

Imagen
Las autoridades temen ataques violentistas de la guerrilla en los próximos días. (Foto: EFE)

Máxima precaución

Las autoridades informaron este domingo -unas horas antes del anuncio-, haber frustrado un plan terrorista de las FARC, y detenido a cuatro presuntos traficantes de armas y explosivos que proveerían a esa guerrilla.

El director de la Policía de Investigaciones (Dijin), Luis Gilberto Ramírez Calle, dijo que se logró establecer que el jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", ordenó entregar armas y explosivos en Bogotá para cometer atentados en la ciudad.

Ayer sábado por la noche, tres militares  fueron asesinados en Chaparral, departamento del Tolima, en una acción atribuida a rebeldes de la guerrilla. Las fuentes no descartaron que esta acción corresponda a parte del denominado "plan pistola": el asesinato de uniformados en calles o lugares públicos para crear desestabilización a pocos días de que asuma la jefatura del Estado el ex ministro de Defensa del Gobierno de Alvaro Uribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter