Ministro colombiano aseguró que Uribe lo regañó por hablar sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa había criticado a las milicias campesinas de Chávez.

"No puede haber declaraciones sobre Venezuela y menos sin consulta", señaló el mandatario.

Llévatelo:

ImagenEl ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, señaló que el presidente Alvaro Uribe lo regañó por criticar la creación de una "milicia campesina" en Venezuela e indicó que aunque sus declaraciones fueron "inconvenientes", son "ciertas".

"El presidente Uribe habló conmigo y me regañó por hablar sobre Venezuela. Puede que mis declaraciones hayan sido inconvenientes, pero son ciertas", dijo el funcionario en entrevista que este viernes publicó el diario bogotano El Espectador.

Uribe desautorizó el pasado lunes a su ministro de la Defensa por las declaraciones que ofreció en las que se declaró preocupado por la "milicia campesina" de Venezuela y advirtió sobre el riesgo de que las armas que utilizan lleguen a manos de "delincuentes, terroristas, narcotraficantes y bandas criminales en su país".

"Me veo obligado desde México a pedir a los compañeros de gobierno, en este caso al apreciado ministro de Defensa, Gabriel Silva, que no puede haber declaraciones sobre Venezuela y menos sin consulta", dijo Uribe desde Cancún, donde participó en la Cumbre del Grupo de Río

El ministro Silva agregó en su entrevista con el matutino que ya entró en funcionamiento el acuerdo militar con EE.UU., el cual provocó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, congelara las relaciones diplomáticas y comerciales con Bogotá desde agosto pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter