Presidente colombiano negó estar incapacitado para gobernar tras "accidente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Manuel Santos aseguró que la incontinencia es "perfectamente normal" tras una operación a la próstata.

Condenó los ataques de la oposición.

Presidente colombiano negó estar incapacitado para gobernar tras
 EFE

Santos aseguró que su estado de salud es "óptimo".

Llévatelo:

El "accidente" de Santos durante el lanzamiento de su campaña para la reelección.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que esté enfermo o incapacitado para gobernar, al referirse a un episodio de incontinencia urinaria que sufrió el domingo en la ciudad de Barranquilla durante el lanzamiento de su campaña para la reelección presidencial.

En una declaración pública que divulgó la Presidencia de Colombia, Santos dejó claro que está capacitado para gobernar por otros cuatro años, en caso de que sea elegido en las elecciones del 25 de mayo.

El mandatario se refirió así a unas imágenes del lanzamiento de su campaña a la reelección en Barranquilla que, tras ser subidas a internet, tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y condenó los ataques "sin misericordia" de sus "contradictores políticos".

Acompañado de su familia y del doctor Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fé, Santos aseguró que la incontinencia es algo "perfectamente normal" tras la operación que le realizaron en octubre de 2012 por un cáncer de próstata.

"Cualquier paciente que haya pasado por una intervención así comprende esta situación", dijo el presidente.

"Apenas ocurrió este episodio, que por supuesto fue muy incómodo para mí y para mi familia, pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no sólo ofensivos sino muchas veces hasta francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano", se lamentó Santos al indicar que su estado de salud es "óptimo" y que su recuperación va "viento en popa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter