Presidente Santos: Me imagino a integrantes de FARC en el Congreso colombiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario asegura que se están dando los pasos necesarios para terminar con el narcotráfico.

Presidente Santos: Me imagino a integrantes de FARC en el Congreso colombiano
 Eluniversal.com.co

Santos se declara satisfecho con el avance de las conversaciones con la guerrilla.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que se imagina a miembros de la FARC en el Congreso y que está satisfecho con el avance en las negociaciones con el grupo guerrillero.

En una entrevista con el diario español El País, Santos señaló que los acuerdos logrados "le van a hacer en el fondo un gran beneficio al país".

El mandatario añadió que quiere logran que los guerrilleros "dejen las armas y que sigan con sus ideales", por lo que se imagina que en el futuro podrían llegar al Congreso.

Sobre el fin del narcotráfico en el país, Santos ratificó que "va a haber un acuerdo para ir desapareciendo el narcotráfico y la producción de cocaína en Colombia", ya que el Gobierno y la FARC están "de acuerdo con un principio: Colombia sin coca".

Los acuerdos logrados aún no se han hecho públicos, pero el presidente espera que los ciudadanos decidan en un referéndum, explicando que "cuando les presentemos el paquete completo, lo van a comprar, lo van a aceptar y lo van a apoyar".

Con respecto a las víctimas de la FARC, añadió que "se les va a respetar sus derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación, a la no repetición", pero que deben ser "conscientes de que también hay que hacer sacrificios en materia de sus derechos para que podamos lograr la paz".

Santos también se refirió a una posible reelección, declarando que "en cuatro años no tendré la más mínima posibilidad de aspirar, ni quiero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter