Santos: Colombia conseguirá la paz "con garrote o con zanahoria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario aseguró que el país anhela llegar a un acuerdo con la FARC.

Santos: Colombia conseguirá la paz
 EFE

Santos aseguró que "unos pocos irracionales quieren mantener la guerra".

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el país conseguirá el anhelo nacional de la paz "con garrote o con zanahoria", mientras que un grupo de "irracionales" quieren prolongar la guerra que lleva 50 años.

Santos se refirió a sus conversaciones con la FARC, comentando que "el proceso de paz que estamos adelantando va por buen camino y esa paz la vamos a conseguir de cualquier forma, con garrote o con zanahoria, pero la paz la vamos a conseguir porque es lo que quiere todo el pueblo colombiano".

El mandatario aseguró tener el apoyo del pueblo colombiano para llegar a un acuerdo y que "sólo unos pocos irracionales quieren mantener la guerra en Colombia. Quieren que nos sigamos matando entre los hijos de una misma nación. Pero la inmensa mayoría de los colombianos y especialmente en departamentos como el Huila, que han sufrido tanto con la violencia, añoran la paz y vamos a seguir perseverando en la paz".

Las conversaciones entre el Gobierno y la FARC comenzaron en noviembre de 2012 y ya han logrado acuerdos sobre tierras y la participación política de los guerrilleros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter