Uribe comprometió divulgación completa del acuerdo con EE.UU. la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Colombia destacó que el texto se conocerá “de principio a fin”.

Desde Bolivia, Evo Morales arremetió contra el pacto militar.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ratificó este sábado que la semana entrante se conocerá en su totalidad el acuerdo de cooperación entre Bogotá y Washington, que permitirá a militares y asesores estadounidenses utilizar siete bases colombianas para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

El documento fue suscrito el viernes por el embajador de EE.UU. en Bogotá, William Brownfield, y el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien será el encargado de publicar "nacional e internacionalmente el acuerdo de cooperación", indicó Uribe.

El mandatario destacó que su Gobierno demuestra con esto tener "toda la entereza para que ese texto lo conozca, de principio a fin, la comunidad nacional y la comunidad internacional".

 

Imagen
El gobernante ha debido enfrentar múltiples críticas por este nuevo paso de su lucha contra el narcotráfico. (Foto archivo: EFE)

Morales impugnó el texto

El mencionado acuerdo ha despertado en los últimos meses una serie de suspicacias y poco amistosos intercambios diplomáticos entre el Gobierno de Colombia y el de Venezuela.

Sumándose hoy al bloque que impugna la política de Uribe, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que este va "contra los Gobiernos, los presidentes y los movimientos sociales revolucionarios en Latinoamérica".

Morales dudó de que esas bases militares vayan a servir para combatir el narcotráfico al señalar que lo que realmente pretende Washington es "justificar su presencia en Colombia y desde Colombia" en Latinoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter