El vicepresidente cubano comentó el estado de salud de Fidel Castro con Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carlos Lage el estado del líder comunista "avanza en una positiva recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido".

Llévatelo:

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, aprovechó su visita a Bogotá para lanzar un mensaje tranquilizador sobre la salud de Fidel Castro a varias de las personalidades que acudieron a la toma de posesión de Alvaro Urbe.

 

Lage, uno de los seis hombres fuertes del gobierno provisional que arropan a Raúl Castro en sus nuevas tareas al frente de la Revolución cubana, conversó sobre la salud de Castro con varios mandatarios y personalidades invitadas a la ceremonia de toma de posesión del presidente de Colombia, según la agencia oficial Prensa Latina.

 

Entre ellos, la agencia cubana citó este martes al príncipe Felipe de Asturias y a los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Nicanor Duarte; Ecuador, Alfredo Palacio, y República Dominicana, Leonel Fernández.

 

En la agenda de los contactos, apuntó la misma fuente, figuró el tema de la salud del líder cubano quien, según Lage, "avanza en una positiva recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido".

 

Castro, añadió el vicepresidente cubano, hizo "una delegación de funciones provisionalmente hasta que recupere completamente su salud y se reincorpore a sus funciones".

 

Fidel Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 80 años, cedió provisionalmente el poder a su hermano Raúl el pasado 31 de julio mientras se recupera de una delicada intervención intestinal.

 

En sus nuevas tareas, Raúl Castro estará arropado por Lage, el canciller, Felipe Pérez Roque, el presidente del Banco de Cuba, Francisco Soberón, el ministro de Salud, José Ramón Balaguer, y otros dos hombres fuertes del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo.

 

Desde que se anunció la cesión provisional de poderes, la salud del líder cubano se considera oficialmente un "secreto de Estado" y no se ha divulgado parte médico alguno ni se ha informado de su paradero.

 

Tampoco ha aparecido en público Raúl Castro, aunque varios dirigentes cubanos, como Lage, o el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, han enviado reiterados mensajes de optimismo sobre la recuperación de Castro y han subrayado la normalidad que se vive en el país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter