Ex vicepresidente venezolano: Fidel Castro "está muy bien"
Elías Jaua mostró a los medios una fotografía con él tomada este sábado.
Ex autoridad venezolana desmintió los rumores de su decaimiento de salud.
Elías Jaua mostró a los medios una fotografía con él tomada este sábado.
Ex autoridad venezolana desmintió los rumores de su decaimiento de salud.
El ex mandatario de Cuba, Fidel Castro, se reunió el sábado en La Habana con el ex vicepresidente venezolano, Elías Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana, lo que supone su primera aparición pública desde hace meses y tras semanas de rumores sobre su salud.
Jaua confirmó este domingo esta reaparición de Fidel Castro en declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional, donde mostró una fotografía del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto.
"El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer (sábado). Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel", manifestó Jaua.
Tras ese encuentro, el ex presidente cubano acompañó a Jaua al Hotel Nacional de La Habana, donde el político venezolano mostró a los medios una fotografía en la que Fidel Castro aparece en el interior de un vehículo con un sombrero de yarey y una camisa de cuadros.
Castro también se reunió con trabajadores del hotel
Por su parte, el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez, que aparece en esa fotografía con Fidel Castro, comentó a la prensa que encontró al líder cubano "muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas".
Martínez dio a entender que Fidel Castro compartió unos momentos con trabajadores del Hotel Nacional con los que estuvo "muy afectivo".
Esta reaparición de Fidel Castro, de 86 años y apartado del poder desde 2006, se produce tras semanas de intensos rumores, principalmente en las redes sociales, sobre un supuesto agravamiento del estado de salud del líder de la revolución cubana.
Las últimas imágenes de Castro son de finales del pasado marzo, cuando se reunió con el Papa Benedicto XVI en La Habana con motivo de la visita pastoral del pontífice.
Además, hace cuatro meses que no publica sus famosas "Reflexiones", los artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia.