A tres aumentó el número de muertos por el huracán "Irene" en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona murió en un accidente de tránsito mientras que otra sufrió un ataque cardíaco.

El primer fallecido fue impactado por una rama de un árbol que se desprendió debido al fuerte viento.

Llévatelo:

El huracán "Irene" ya ha cobrado la vida de tres personas  en el estado de Carolina del Norte, EE.UU., donde este sábado tocó tierra poco antes de las 12.00 GMT (09:00 horas de Chile),  según informaron las autoridades locales.

ImagenLa cadena NBC reportó que  la primera  víctima fatal  es un hombre del condado de Nash County, a quien le cayó una rama de árbol de gran tamaño cuando caminaba en el exterior de su vivienda.

La televisora añadió que los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato pero el hombre, cuya identidad aún no se ha dado a conocer,  ya había fallecido. En el momento del accidente, los vientos en el área alcanzaban rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Además, una persona falleció en un accidente de tráfico en el condado de Pitt y otra murió a causa de un ataque cardíaco cuando clavaba tablones para proteger su vivienda de la tormenta.

"Irene" golpea a Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, torrenciales lluvias y marejadas ciclónicas "extremadamente peligrosas".

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que "Irene" arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Carolina del Norte hasta Nueva York y Nueva Inglaterra.

"Esas lluvias en combinación con las caídas las pasadas semanas podrían causar inundaciones extensas y repentinas que representarían un peligro para las personas, además de caídas de árboles, por estar los suelos saturados de agua", alertó.

Tras el arribo de "Irene", cerca de 200.000 personas se han quedado sin electricidad en la costa de Carolina del Norte.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter