"Alex" se debilitó, pero arroja fuertes lluvias en el noreste de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades desactivaron todos los avisos y vigilancia de la tormenta tropical.

Meteorólogos esperan que se disipe en la noche de este jueves.

Llévatelo:

La tormenta tropical "Alex" continúa debilitándose este jueves con vientos de 85 kilómetros por hora mientras arroja fuertes lluvias a su paso hacia el interior de México, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

ImagenEl CNH indicó en su boletín de las 15:00 hora GMT (11:00 hora de Chile) que el ojo de "Alex" se encuentra cerca de la latitud 23,1 grados norte y de la longitud 100,3 grados oeste, a unos 265 kilómetros al oeste-suroeste de La Pesca y a unos 245 kilómetros al este de Zacatecas, en México

Ante ello, se desactivaron todos los avisos y vigilancia debido a que el huracán "Alex" se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza hacia el oeste en el interior de México con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

"Alex", el primer huracán de la temporada ciclónica del Atlántico, tocó tierra la noche del miércoles en la costa noreste de México con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El sistema impactó en la costa mexicana como un ciclón de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Los meteorólogos pronosticaron que "Alex" continuará debilitándose en las próximas 24 horas y "se disipará probablemente esta noche al llegar a terrenos altos" en el interior de México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter