Costa este de EE.UU. espera la llegada del "histórico" huracán Irene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades esperan que el ciclón cause estragos en las zonas costeras.

Barack Obama decretó Estado de Emergencia para Carolina del Norte.

Llévatelo:

El huracán "Irene" impactará este sábado la costa este de Estados Unidos bajo la atenta mirada de las autoridades estadounidenses, las que han realizado una serie de preparativos para aminorar los daños que podría causar el ciclón calificado de "histórico" por el presidente Barack Obama.

SImagenegún los cálculos de las autoridades estadounidenses, "Irene", de categoría dos, comenzó a afectar las zonas costeras de Estados Unidos a partir de la tarde del viernes y podría alcanzar  vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó el viernes la evacuación obligatoria de 250.000 personas en las zonas costeras, algo jamás hecho antes en esa ciudad.

"No lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria", dijo en una rueda de prensa Bloomberg. El edil señaló que a partir del mediodía del sábado se cerrará la red de transporte público, que incluye los sistemas de autobús, metro y ferrocarril.

Para  el presidente  de EE.UU., Barack Obama, este será un huracán "histórico" y pidió a los estadounidenses abandonar sus hogares si así se les solicita, elaborar un plan de emergencia y tener a mano botiquines de emergencia.

Obama decretó el viernes estado de Emergencia para Carolina del Norte, lo que se traduce en que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) será la responsable de coordinar la ayuda y prevención ante un posible desastre.

FEMA también tendrá la posibilidad de ocupar tres bases militares como centros de apoyo en caso de incidentes a causa del huracán "Irene".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter