El centro de tormenta tropical "Nate" llegará a la costa mexicana el domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los meteorólogos afirman que está cerca de convertirse en huracán.

Además, "María" y "Katia" permanecen activos.

Llévatelo:

El centro de la tormenta tropical "Nate", que avanza lentamente hacia el oeste por el Golfo de México con vientos de 85 kilómetros por hora, tocará tierra en la costa mexicana probablemente el domingo, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Imagen
Habitantes de la comunidad de Oxiacaque colocan barreras protectoras para intentar resguardar sus viviendas. (Foto: EFE)

Además, permanecen activos en el Atlántico la tormenta tropical "María", que se dejará notar en Puerto Rico previsiblemente esta noche, y el huracán "Katia", que se mueve sin peligro por aguas abiertas del Atlántico norte a medida que se debilita.

"'Nate' podría estar cerca de convertirse en huracán el domingo mientras se aproxima a la costa mexicana", ya que está previsto un "lento fortalecimiento durante el próximo día", apuntaron los meteorólogos en Miami en su último boletín.

Los especialistas añaden que pueden caer hasta 15 centímetros de agua en forma de lluvia en los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco, al tiempo que el nivel del mar puede elevarse hasta 90 centímetros sobre el nivel normal en las zonas en alerta, donde se producirá un fuerte y peligroso oleaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter