El poderoso huracán "Bill" gana intensidad y pone a las islas Bermudas bajo alerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, el fenómeno sigue como ciclón de categoría tres.

Algunas marejadas asociadas ya están afectando a Puerto Rico y Haití.

Llévatelo:

Imagen
"Bill" va camino a EE.UU.
El poderoso y enorme huracán "Bill" ganó intensidad este jueves al desplazarse por las cálidas aguas del Atlántico y sus vientos aumentaron a 205 kilómetros por hora, mientras las Bermudas se mantienen bajo alerta.

"Bill" aún es un ciclón de categoría tres, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de una máximo de cinco, pero se espera que continúe fortaleciéndose, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Son posibles algunas fluctuaciones en la intensidad durante las próximas 12 a 24 horas. Bill todavía tiene el potencial para alcanzar la categoría cuatro el viernes", vaticinó el CNH en su boletín.

El ojo del poderoso huracán se hallaba localizado a las 21.00 GMT (17 horas de Chile) de este jueves a 960 kilómetros al sur de las Bermudas, y se traslada hacia el noroeste a 30 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe hasta el sábado cuando realice un giro hacia el oeste-noroeste.

En esa trayectoria, según el CNH, el ojo del huracán pasará sobre mar abierto entre las Bermudas y la costa este de Estados Unidos el sábado en la mañana.

Los meteorólogos del CNH alertaron que fuertes marejadas asociadas a "Bill" están impactando a Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter