Huracán "Irene" aumentó su intensidad en su paso por Bahamas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tormenta llegó a la categoría tres al incrementar sus vientos.

Se espera que el fenómeno cobre más fuerza en su paso por EE.UU.

Llévatelo:

El huracán "Irene" se transformó este martes en un poderoso ciclón de categoría tres al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora y es posible que siga cobrando intensidad, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

ImagenEl vértice del huracán estaba localizado a las 12.00 GMT (08:00 horas en Chile) a 85 kilómetros del sureste de las Acklins y a 540 kilómetros al sureste de Nassau, en Bahamas, en ruta hacia la costa este de Estados Unidos.

Este martes, Irene golpeó el territorio de las Islas Turcas y Caicos, con vientos y lluvia, ante lo cual este miércoles las partes sudorientales de las Bahamas sintieron los efectos.

El huracán se desplazó hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el noroeste este miércoles y en esta trayectoria el ojo del huracán cruzará el sureste y centro de Bahamas para luego proseguir hacia el noroeste de esta nación caribeña.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Turcos y Caicos y Bahamas, ya que luego "Irene" avanzará hacia la costa este de Estados Unidos para dirigirse a Carolina del Norte donde posiblemente toque tierra el sábado.

Al respecto, las autoridades meterológicas informaron que se está trabajando con el personal de emergencias de cada estado para analizar "con qué recursos cuentan" y cómo podrían organizar posibles evacuaciones.

 

Evacuación

En paralelo, y como medida de prevención, las autoridades de la isla de Ocracoke, en Carolina del Norte, iniciaron la evacuación de miles de personas de este enclave turístico ante la proximidad del huracán "Irene", en la actualidad de categoría 3 y que se espera llegue a estas costas el fin de semana.

La isla es accesible sólo por barco y, aunque durante el año tan sólo cuenta con cerca de 800 habitantes, su población se amplía a miles durante la temporada turística estival, informaron las autoridades locales.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter