Huracán "Irene" sube de categoría y se aleja de La Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vórtice del huracán, hoy de categoría 2, está a unos 650 kilómetros al sudeste de Nassau.

Sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008.

Llévatelo:

El huracán "Irene" ha subido a categoría 2, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, mientras se aproxima a Bahamas y se aleja de la Isla Española, tras azotar con intensas lluvias a Turcos y Caicos.

IImagenrene se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se espera que se haga un viraje para dirigirse hacia el noroeste, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 06.00 GMT (03:00 de la mañana en Chile), el CNH informó de que el vórtice del huracán se encuentra a unos 650 kilómetros al sudeste de Nassau y a unos 1.570 kilómetros al sur del cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Tras el aumento en fuerza hasta llegar a la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, Irene podría convertirse en las próximas 48 horas en un ciclón de categoría 3, en su avance hacia a Estados Unidos, según los pronósticos del CNH, con sede en Miami.

El huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando "Ike" llegó a Texas.

Los pronósticos a cinco días del CNH muestran al huracán alejado de la costa este de Florida, en Estados Unidos, en dirección a Carolina del Norte, donde posiblemente toque tierra el sábado como un ciclón de gran intensidad.

Los meteorólogos advirtieron a los residentes de Florida que aunque el estado ya no está en el cono de probabilidades del paso del huracán, se sentirán condiciones de tormenta tropical y los vientos causarán un fuerte oleaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter