Juicio a policías por tiroteo a civiles tras "Katrina" entró en su recta final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jurado escuchó los argumentos finales y dará inicio a sus deliberaciones.

Los agentes policiales podrían ser condenados a cadena perpetua.

Llévatelo:

El jurado encargado del caso de cinco policías acusados de disparar injustificadamente a dos personas que murieron en Nueva Orleans, tras los días de desorden que siguieron al paso del huracán "Katrina", escuchó los argumentos finales antes de comenzar sus deliberaciones.

El diario local The Times-Picayune informó que durante varias horas el jurado escuchó los argumentos finales de las partes afectadas y se espera que comiencen sus deliberaciones el miércoles.

 

Imagen
El caso entró en sus fases definitorias. (Foto: Archivo EFE)

El 4 de septiembre de 2005, apenas cinco días después del paso del "Katrina", dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en el puente Danziger, en un confuso tiroteo que se produjo después de que la policía informara que un grupo de personas había disparado contra miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Según el informe policial, los agentes acudieron al puente en respuesta a una llamada de emergencia en la que se alertaba de que dos policías habían resultado heridos.

Los policías sostienen que al llegar al puente, vieron a siete personas huyendo del lugar, cuatro de las cuales abrieron fuego, al que ellos respondieron.

Sin embargo, un jurado de investigación determinó que había indicios de que obraron de forma ilegal, por lo que fueron procesados.

Cinco disparos por la espalda

En la investigación, en la que ha participado el FBI, los acusados se han declarado inocentes y han apelado a la confusión y la tensión vivida en esos momentos para explicar los acontecimientos.

De ser encontrados culpables, los cinco policías podrían ser condenados a cadena perpetua, indica el diario.

Las víctimas de este suceso fueron James Brisette, de 17 años, y Ronald Madison, de 40 años y con una minusvalía mental que, según el forense, recibió siete disparos, cinco de ellos en la espalda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter