Obama visitó Nueva Jersey donde el huracán "Irene" dejó siete muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tormenta obligó a que cientos de personas evacuaran la zona.

Las consecuencias del fenómeno dejaron más de 40 fallecidos en la costa este.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Paterson, en el estado de Nueva Jersey (noreste), para comprobar los daños causados en esa ciudad por el huracán "Irene", que inundó extensas áreas y obligó a evacuar a cientos de personas.

ImagenObama eligió visitar Paterson, la tercera ciudad en importancia de Nueva Jersey, porque es un lugar que sufrió "graves impactos" durante el paso de "Irene" el pasado fin de semana por la costa este del país, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Aunque el huracán "Irene" pasó hace una semana por Nueva Jersey degradado ya a tormenta tropical, en ese estado y en otros del noreste del país provocó las peores inundaciones en décadas, que obligaron a evacuar a cientos de personas.

Obama llegó a Paterson acompañado por el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Lisa Jackson, entre otras autoridades.

"Irene", el primer huracán de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, cobró la vida de más de 40 personas a su paso por la costa este y dejó a millones de usuarios sin electricidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter