Obama y llegada de huracán "Irene": Si reciben instrucciones de marcharse, por favor háganlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario de EE.UU. llamó a la población a tomar medidas de precaución.

Adelantó el regreso de sus vacaciones ante la inminente emergencia.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este viernes a la población de su país a obedecer las órdenes de evacuación y tomar medidas de precaución ante la inminente llegada del huracán "Irene" en la costa atlántica del país.

Imagen"No esperen ni se demoren... si reciben instrucciones de marcharse, por favor, háganlo", afirmó el mandatario en unas breves declaraciones desde la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, donde se encuentra de vacaciones con su familia.

Obama recomendó a los estadounidenses a que elaboren un plan, tengan a mano botiquines de emergencia y se familiaricen con las rutas de evacuación en sus respectivas zonas.

Asimismo, delineó las medidas que han adoptado diversas agencias federales para responder a cualquier emergencia tras el paso del huracán "Irene", que ahora se encuentra próximo a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Obama, además, decidió adelantar para esta misma noche su regreso de vacaciones a Washington, mientras que su esposa e hijas volverán el sábado por la mañana como estaba previsto inicialmente, informó la Casa Blanca.

Se calcula que el ciclón, que se mantiene en categoría 2 con vientos de hasta 168 kilómetros por ahora, afecte al menos a 65 millones de personas en la costa atlántica del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter