"Ophelia" se transformó en tormenta en el Atlántico cerca de Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este se halla a unos 85 kilómetros al oeste-suroeste de Terranova.

Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para la península de Avalon.

Llévatelo:

El huracán "Ophelia" se debilitó en su camino por el Atlántico hacia Terranova (Canadá) y fue degradado a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

ImagenEn su boletín de las 09.00 GMT, ese centro, con sede en Miami, indicó que "Ophelia" se halla a unos 85 kilómetros al oeste-suroeste de Terranova y se desplaza rápidamente en dirección noreste con una velocidad de traslación de 69 kilómetros por hora.

Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para la península de Avalon, en Terranova (Canadá).

Los meteorólogos esperan que el centro de la tormenta pase sobre la citada península esta mañana y gire luego hacia el este-noreste.

"Philippe", el otro sistema que permanece activo en el Atlántico, mantenía a esa hora vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se hallaba a 1.205 kilómetros al sureste de las Bermudas.

Esta tormenta tropical, que no entraña peligro para zona costera alguna, avanza a 19 kilómetros por hora en sentido oeste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter