Tormenta "Arlene" se intensifica en ruta hacia la costa este de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su centro está a 170 kilómetros al este-noreste de Tuxpán.

Es la primera de la temporada.

Llévatelo:

La tormenta "Arlene" ganó intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa este de México donde se pronostica que desembarcará mañana, jueves.

ImagenEl Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió que la tormenta se fortalecerá aún más y podría "convertirse en ciclón antes de tocar tierra".

Una tormenta se convierte en huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El Gobierno mexicano emitió un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Barra de Nautla hasta La Cruz, y extendió el aviso de tormenta tropical desde el sur de Palma Sola hasta Veracruz, según el boletín del CNH de las 00.00 GMT.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical, que se extienden a 220 kilómetros desde el centro del sistema, estaban acercándose a varias zonas de la coste este de México por lo que se esperaba un deterioro de las condiciones del clima.

El centro de "Arlene" estaba localizado cerca de la latitud 21,4 grados norte y longitud 95,8 grados oeste, a unos 170 kilómetros al este-noreste de Tuxpán y a 235 kilómetros al este de Tampico, en México.

La primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico se desplaza hacia el oeste y bajó su velocidad de traslación a 7 kilómetros por hora, informó el CNH, con sede en Miami.

Los vaticinios de la temporada de huracanes del Atlántico que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, rigen para el Golfo de México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter