Tormenta Debby amenaza a Florida y Luisiana en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debby es la cuarta tormenta tropical más temprana registrada en el inicio de la temporada de huracanes.

Fuertes ráfagas de viento y lluvias ya se registran en Alabama.

Llévatelo:

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos (EE.UU.), solicitó este domingo a los residentes de los estados del Golfo de México estar preparados para la llegada de la tormenta tropical Debby, la cual se dirige hacia la desembocadura del río Misisipi.

El fenImagenómeno natural amenaza al estado de Florida y Luisiana especialmente, y según FEMA "su ruta es incierta, así como la fortaleza que puede adquirir".

La agencia federal pidió a los residentes que estén atentos a las órdenes de las autoridades locales y a los avisos de la radio, ya que "la historia nos ha enseñado que la marcha de las tormentas puede cambiar rápida e inesperadamente".

La FEMA señala que un sistema tormentoso como el de Debby irá acompañada de fuertes lluvias y vientos, especialmente en el sureste de Luisiana, el centro oeste de Florida y Alabama, donde ya se están registrando fuertes vientos y precipitaciones.

Debby es la cuarta tormenta tropical más temprana registrada en el inicio de la temporada de huracanes, superada por el huracán Dennis en 2005, que también comenzó como tormenta.

Las autoridades ampliaron este domingo la zona en alerta ante el progresivo fortalecimiento de Debby, lo que ha obligado a suspender la actividad en ciertas plataformas petrolíferas y gasísticas de la zona.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y su velocidad de desplazamiento se ha incrementado ligeramente, mientras avanza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter