Tormenta "Frank" se formó frente a las playas mexicanas del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la octava tormenta tropical de la temporada

El Gobierno ya emitió una alerta para el sector costero.

Llévatelo:

"Frank" es la octava tormenta tropical de la temporada en el Pacífico y que se formó frente a las costas de México, podría convertirse en huracán el lunes por la noche o el martes, según informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, CNH.

ImagenEl centro de "Frank" se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y a 280 kilómetro al sureste de Puerto Escondido, en México. Hasta el momento ha registrado vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, según el CNH.

La tormenta se formó hoy después de que surgiera el sábado una depresión a 320 kilómetros al suroeste de Baja California.

Según indica el CNH, se espera que se fortalezca aún más durante las próximas 48 horas, hasta convertirse, probablemente, en un huracán el lunes por la noche.

Hasta el momento no se sabe cuanto se acercará "Frank" a las costas mexicanas pero, conforme a su modelo meteorológico, se estableció que la tormenta podría moverse en paralelo a las costas del sur de México, durante el  martes.

El Centro Nacional de Huracanes, esperaban que la tormenta degradara a un sistema de baja presión y se disipara, pero se fortaleció y se está desplazando a 11 kilómetros por hora hacia el oeste. Además se espera que incremente su velocidad en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter