Tormenta "Lee" motivó evacuación en Nueva Orleans y alertas en el sur de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno meteorológico llega a seis años del paso de "Katrina".

Louisiana y Misisipi están desde el viernes en emergencia por posibles inundaciones.

Llévatelo:

Varios estados del sur de EE.UU. están en alerta por la tormenta tropical "Lee", que está deja fuertes lluvias, amenaza con tornados y ha obligado a evacuar por prevención algunas áreas de Nueva Orleans, seis años después de la tragedia del huracán "Katrina".

Imagen"Lee" está provocando intensas lluvias sobre el sur de Louisiana y zonas de los estados de Misisipi y Alabama, que pueden causar "extensas inundaciones", alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta se hallaba 95 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Morgan (Louisiana) y a 90 kilómetros de Lafayette, también en ese estado, y se desplazaba hacia el norte lentamente.

Louisiana y Misisipi están desde el viernes en emergencia para prevenir posibles inundaciones asociadas a "Lee", que también amenaza con provocar fuertes lluvias, vientos y marejadas en otros estados del sur, desde Alabama a Texas.

En Nueva Orleans (Louisiana), el alcalde de Jean Lafitte, Tim Kerner, ordenó evacuaciones en esa área y en Crown Point y Barataria, todas ellas fuera del sistema de diques de la ciudad, por el peligro de inundaciones, informó el diario local The Times-Picayune.

Además, varios vuelos del aeropuerto internacional Louis Armstrong, que da servicio a la ciudad, fueron cancelados este sábado y se prevé que otros se vean afectados durante la noche del sábado y la mañana del domingo, según Michelle Wilcut, una portavoz de la terminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter