Tormenta tropical "Alex" emerge lentamente en aguas del Golfo de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Se espera que este lunes o martes se convierta en huracán.

Llévatelo:

ImagenLa tormenta tropical "Alex" emergió este viernes en la bahía de Campeche, donde puede convertirse en huracán en las próximas 48 horas a su paso por las aguas cálidas del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó en su boletín de las 08:00 GMT (04:00 de la mañana en Chile) que la tormenta tropical se encontraba cerca de la latitud 19,7 grados norte y de la longitud 91,6 grados oeste, a unos 115 kilómetros al oeste de Campeche (México) y a unos 710 kilómetros al este-sureste de Tampico.

El sistema meteorológico se mueve hacia el noroeste con una velocidad de rotación de 9 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 48 horas.

La tormenta "Alex" presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

"Alex" podría "convertirse en huracán hoy más tarde o mañana, martes", informaron los meteorólogos del CNH.

No se ha emitido todavía ninguna vigilancia o aviso de tormenta en las zonas costeras, aunque en las próximas horas podrían activarse para las áreas del noroeste de México y el sur del estado de Texas (EE.UU.).

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), será de "activa a extremadamente activa".

La NOAA vaticinó que la temporada atlántica registrará la formación de entre 14 y 23 tormentas tropicales y entre 8 y 14 huracanes, de los cuales de tres a siete podrían presentar vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter