Tormenta tropical "Harvey" tocó tierra en Centroamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vientos de 95 kilómetros por hora afectaron la costa de Belice.

Se prevé que el fenómeno se traslade al norte de Guatemala.

Llévatelo:

La tormenta tropical "Harvey" tocó tierra este sábado en la costa de Belice, cerca de Dangriga, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

ImagenEl centro de la tormenta se encontraba a las 18.00 GMT de este sábado (14:00 horas en Chile) y se desplaza con rapidez hacia el oeste a 21 kilómetros por hora.

"Harvey" continuará moviéndose sobre la costa de Belice durante la tarde de este sábado y luego se trasladará hacia el norte de Guatemala, indicó el CNH con sede en Miami.

"Se espera un debilitamiento ahora que el centro de 'Harvey' se desplaza sobre tierra", pronosticaron los meteorólogos estadounidenses.

La tormenta llegó con fuertes lluvias en la costa de Honduras y Belice que pueden ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtió el CNH.

En tanto, se mantiene una alerta vigente de tormenta tropical para la costa de Belice, para la costa de Honduras, desde Punta Sal hasta el oeste, y para la costa de Guatemala.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter