Tormenta tropical "María" gira hacia el norte y pasará al oeste de Bermudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Se prevén para el jueves fuertes vientos e intensas lluvias en las Bermudas.

Llévatelo:

La tormenta tropical "María" giró este miércoles hacia el norte y pasará el jueves por el oeste de las Bermudas para "comenzar a debilitarse el viernes" en aguas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

ImagenEn su boletín de las 15.00 GMT, el CNH indicó que "María" se hallaba a 670 kilómetros al este-noreste del centro de las Bahamas y a 910 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas.

La tormenta tropical se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y experimentará el jueves un giro hacia el norte-noreste.

Según proyecciones del CNH, el centro de "María", que mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, pasará "al oeste de las Bermudas el próximo jueves por la mañana".

Se prevén para el jueves fuertes vientos e intensas lluvias en las Bermudas, en donde está vigente un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas).

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales y dos huracanes de categoría mayor, "Katia" e "Irene".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter