Incendios en EE.UU. ya dejan al menos cinco muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres ancianos que eran evacuados del área de San Diego son las nuevas víctimas fatales de los siniestros que afectan a California.

Llévatelo:

Los enormes incendios fuera de control que arden a lo largo del sur de California por ya cuarto día dejan al menos cinco muertos, mientras que cerca de un millón de personas ya han sido evacuadas del área y bomberos realizaban esfuerzos desesperados por detener el fuego.

 

Al menos 16 incendios fuera de control se extendían desde el norte de Los Angeles hasta la frontera con México, unos 240 kilómetros al sur, quemando al menos 1.500 viviendas, desde humildes cabañas hasta lujosas villas, tapando el sol con el humo y cubriendo las calles con cenizas.

 

La mayoría de las casas destruidas estaban en la zona de San Diego, donde tres incendios ardían fuera de control y medio millón de personas recibió la orden de dejar el lugar, en la mayor evacuación de la historia de Estados Unidos desde que el huracán Katrina azotó la Costa del Golfo de México en el 2005.

 

Se informó de al menos cinco muertos, tres de ellos eran ancianos evacuados el área de San Diego, junto a más de tres decenas de heridos, entre ellos 18 bomberos.

 

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, precisó que 68.000 casas están amenazadas en todo el estado y que hay 6.000 efectivos de bomberos combatiendo el fuego.

 

"Tres cosas que llegaron juntas: áreas muy secas, un clima muy caliente y mucho viento. Eso hace una mezcla perfecta para el incendio," sostuvo Schwarzenegger.

 

El presidente George W. Bush ya emitió una declaración de emergencia anteriormente el martes, pese a lo que Schwarzenegger le dijo en una carta que "este desastre es de tal gravedad y magnitud que una respuesta efectiva está más allá de la capacidad del estado y el gobierno locales."

 

Las llamas ahora ingresaron a territorio mexicano, atizados por vientos de más de 80 kilómetros por hora. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter