Un incendio obligó a evacuar zona residencial en el condado de Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 300 casas fueron desalojadas ante la cercanía del fuego y cuatro fueron consumidas.

Otras 2.000 viviendas podrían verse afectadas si las llamas siguen avanzando.

Llévatelo:

Un incendio que arrasa hasta el momento más de 4.000 hectáreas en el condado de Los Angeles obligó este viernes a evacuar una zona residencial ante la proximidad de unas llamas avivadas por fuertes rachas de viento.

ImagenEl gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, informó esta tarde en rueda de prensa que 300 casas han sido desalojadas ante la cercanía del frente de fuego, 4 estructuras ya quedaron carbonizadas y otros 2.000 inmuebles podrían verse afectados si las llamas continúan avanzando.

El fuego apodado "Crown fire", arde cerca de la comunidad de Rancho Vista, en el Leona Valley, al noreste de la urbe californiana y se encuentra contenido en un 20 por ciento, según informaron las autoridades que enviaron a la zona a numerosos efectivos de bomberos.

Aviones 747 de los equipos de extinción, con capacidad de carga de más de 70.000 litros de líquido retardante, intentan frenar el avance de las llamas que se desplazan por un área por la que pasa un tendido eléctrico que suministra energía al sur de California.

El fuego se originó en la tarde del jueves y se emitieron órdenes de evacuación para un área en la que residen 2.200 personas.

Por otra parte, el frente de Leona Valley en el condado de Kern, es otro de los más significativos que está afectando en los últimos días el sur del estado, donde el gobernante Schwarzenegger ya declaró el estado de emergencia.

Más de una veintena de inmuebles quedaron destruidos por el incendio que comenzó en la tarde del martes cerca de la localidad de Tehachapi, situada en ese condado, y que forzó la evacuación de 2.300 personas. Ese incendio aún sigue activo y amenaza con quemar 150 estructuras.

En total más de 10.000 hectáreas han sido pasto de las llamas durante los últimos días en el sur del estado debido a los incendios veraniegos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter