Incendio consume al menos 35 mil hectáreas de un parque nacional en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superficie quemada es equivalente a casi el 15 por ciento del área protegida.

Siniestro se declaró el pasado 17 de octubre y en las labores de extinción participan sin descanso más de 200 personas.

Incendio consume al menos 35 mil hectáreas de un parque nacional en Brasil

Un decreto firmado por el presidente brasileño, Michel Temer, amplió el área de conservación del Parque de la "Chapada dos Veadeiros" hasta las 240 mil hectáreas.

Llévatelo:

Un incendio ha consumido 35 mil hectáreas del Parque Nacional de la "Chapada dos Veadeiros", en el estado brasileño de Goias.

La superficie quemada es equivalente a casi el 15 por ciento del área protegida en el que es el "peor incendio desde que el parque fue ampliado en julio de este año", señaló en un comunicado el instituto público Chico Mendes de Biodiversidad, administrador del recinto.

El incendio se declaró el pasado 17 de octubre y en las labores de extinción participan sin descanso más de 200 personas, entre bomberos, policías, trabajadores del parque, grupos de ambientalistas y voluntarios, además de cuatro aviones.

La región centro-oeste de Brasil atraviesa una severa sequía que ha provocado la proliferación de otros incendios en la zona, algunos de los cuales también han consumido partes de otras áreas protegidas.

"Chapada dos Veadeiros", que está cerrado al público por tiempo indeterminado, es una de las unidades de conservación más importantes del hábitat conocido como Cerrado y alberga varias especies en peligro de extinción que sólo existen en ese lugar, como el lobo de crin.

Creado en 1961, el parque nacional protegía unas 65 mil hectáreas, pero un decreto firmado por el presidente brasileño, Michel Temer, amplió el área total de conservación hasta las 240 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter