Conoce cómo ayudar desde Chile a México tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cruz Roja habilitó la cuenta corriente 021 000 5140 del Banco Itaú para hacer donaciones en efectivo.

"Esa es la manera que nos parece más práctica de manifestar apoyo", dijo el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán.

Conoce cómo ayudar desde Chile a México tras el terremoto
 EFE

El dinero será enviado íntegra y directamente a Cruz Roja Mexicana para ir en ayuda de los afectados.

Llévatelo:

Tras el terremoto de 7,1 Richter que ha dejado más de 200 muertos en México, la Cruz Roja, en coordinación con la Embajada mexicana en Chile, inició una campaña para ir en ayuda de los damnificados.

Se habilitó la cuenta corriente 021 000 5140 del Banco Itaú para hacer donaciones en efectivo, las cuales serán enviadas íntegra y directamente a Cruz Roja Mexicana para ir en ayuda de los afectados.

El embajador mexicano en Santiago, Rubén Beltrán, indicó que ha recibido "numerosísimos mensajes de apoyo, de solidaridad y de preguntar qué pueden hacer los chilenos, que como pocos pueblos entienden exactamente lo que está pasando en México, qué pueden hacer para apoyarlos".

"En ese sentido, quiero decirles que hemos coordinado con la Cruz Roja de Chile, que se ha acercado desde el primer minuto aquí, que se ha habilitado una cuenta en el Banco Itaú. Los fondos de esa cuenta irán directamente de la Cruz Roja chilena a la Cruz Roja mexicana. Nos emociona mucho", expresó.

Beltrán añadió que "esa es la manera que nos parece más práctica de manifestar apoyo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter