Tópicos: Mundo | EE.UU.

Acciones de Tesla se desploman tras polémica entrevista de Elon Musk

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El empresario afirmó que sacaría a su empresa de la Bolsa al llegar a un valor determinado, lo que le significó una demanda.

"Este último año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera, lo peor está por llegar", afirmó antes de que se desplomaran los bonos de Tesla.

Acciones de Tesla se desploman tras polémica entrevista de Elon Musk
 EFE (Archivo)

Musk admitió que el trabajo le está haciendo mella y que sus responsabilidades le están afectando en lo personal.

Llévatelo:

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayeron este sábado un 8,93 por ciento en reacción a una entrevista concedida por su fundador, Elon Musk, al diario The New York Times (NYT), donde reveló que la presión que siente por el trabajo es "insoportable".

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, los títulos cotizaron a 305,50 dólares tras haber abierto la sesión en 323,50, y la firma terminó el conjunto de la semana con una pérdida de valor del 14,06 por ciento por el impacto de los últimos tuits de Musk.

El 7 de agosto, el empresario escribió en Twitter que consideraba sacar de la bolsa a Tesla cuando alcanzara los 420 dólares por acción y que tenía "financiación asegurada", recuerda el diario en el artículo, publicado este viernes.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en sus siglas en inglés) cuestionó la veracidad de los tuits de Musk y como consecuencia varios "short-sellers", vendedores a corto, demandaron al multimillonario y la empresa por el anuncio.

En estas circunstancias, Musk se explayó ante el NYT y admitió que el trabajo le está haciendo mella, que sus responsabilidades le están afectando en lo personal y que "lo peor está por llegar".

"Este último año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera", sentenció Musk, quien enfatizó que "ha sido insoportable" y a costa de no ver a sus hijos ni a sus amigos, sobre quienes relató están preocupados por su salud física.

Respecto a la búsqueda de un "número 2" que alivie su carga de trabajo, el multimillonario dijo no tener previsto dar las riendas de Tesla a nadie para que ocupe sus puestos de presidente y consejero delegado, pero declaró que si hay alguien que "puede hacer mejor el trabajo", se las podría dar "ahora mismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter