Obama envió mensaje de apoyo al "héroe" John McCain por su tumor cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente afirmó que su otrora contendor sabrá superar la enfermedad.

McCain combatió en la Guerra de Vietnam, donde fue prisionero durante más de cinco años.

Obama envió mensaje de apoyo al
 EFE (Archivo])

"El cáncer no sabe con quién se ha tropezado", dijo Obama.

Llévatelo:

El ex presidente Barack Obama envió un mensaje de apoyo a John McCain, senador y ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que fue diagnosticado de un glioblastoma (tumor cerebral).

McCain combatió en la Guerra de Vietnam, donde fue prisionero durante más de cinco años. Desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente lo calificó como "un héroe estadounidense" y uno de los "luchadores más valientes" que ha conocido.

"El cáncer no sabe con quién se ha tropezado. ¡Acaba con él, John!", manifestó Barack Obama, que en enero cedió del mando a Donald Trump.

El ex vicepresidente de Obama, Joe Biden (cuyo hijo mayor "Beau" murió en 2015 también de un tumor cerebral) se sumó a los mensajes de apoyo para McCain y destacó que es un hombre "fuerte" que "ha pasado por muchas dificultades". Así,  mostró confianza en que saldrá de esta difícil enfermedad. 

El senador, de 80 años, se sometió el pasado viernes en Phoenix a una operación en donde le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo asociado a un tumor. 

La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara Alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter