Tópicos: Mundo | EE.UU.

Diplomático australiano murió por culpa del juego de la confianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un día de celebración en Oceanía por la aprobación del matrimonio gay.

Diplomático australiano murió por culpa del juego de la confianza
Llévatelo:

Un diplomático de la delegación de Australia en Naciones Unidas perdió la vida este miércoles al caer del séptimo piso del edificio donde vivía en Nueva York. Todo por un estúpido "juego de la confianza".

Las autoridades le identificaron como Julian Simpson, de 30 años, quien era segundo secretario de la delegación australiana, de acuerdo con el New York Post.

El diario explica que Simpson y su esposa salieron a cenar el martes con un grupo de amigos y que ingirieron alcohol, tras lo cual regresaron al departamento de la pareja.

El grupo subió a una terraza en el tejado del edificio para ver el Empire State Building iluminado con los colores del arcoiris para celebrar la aprobación en Australia del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Mientras estaban fuera, Simpson supuestamente hizo dar giros a una de las mujeres que estaban en el grupo, tras lo cual regresaron al departamento.

El esposo de la mujer, que no ha sido identificado, le reclamó a Simpson, quien le aseguró que no tuvo mala intención, siempre según el rotativo neoyorquino, que cita a fuentes policiales.

Para demostrarle que podía confiar en él, Simpson le propuso que jugaran a "tenerse confianza", diciéndole que se echaría hacia atrás de espaldas en el borde de la barandilla y confiaría en que él lo retuviera para no caer al vacío.

El hombre aseguró a la policía que intentó agarrarlo pero Simpson resbaló y cayó desde el séptimo piso, según el Post. El diplomático fue llevado a un hospital, donde fue pronunciado muerto esta madrugada.

La policía no sospecha que haya habido mala intención por parte del hombre con el que Simpson jugaba y reportó que había un fuerte olor a alcohol entre los invitados, quienes admitieron que habían estado bebiendo, según el periódico. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter