Abogado de Donald Trump pidió poner fin a la investigación sobre la "trama rusa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Dowd realizó estas declaraciones horas después de que el subdirector del FBI, Andrew McCabe, fuera despedido.

Desde el FBI aseguraron que la destitución fue realizada para desacreditar la investigación en torno al tema.

Abogado de Donald Trump pidió poner fin a la investigación sobre la
 EFE
Llévatelo:

John Dowd, un abogado del presidente estadounidense Donald Trump, pidió que el Departamento de Justicia cierre la investigación sobre la trama rusa, que encabeza el fiscal especial, Robert Mueller.

Dowd realizó la declaración horas después del abrupto despido del "número dos" del FBI, Andrew McCabe, quien denunció que su cese formaba parte de un intento por "desacreditar" la investigación de Mueller.

"Rezo para que el vicefiscal general (de Estados Unidos), Rod Rosenstein, siga el brillante y valiente ejemplo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y del fiscal general Jeff Sessions, y ponga fin a la investigación de la supuesta conspiración con Rusia", dijo Dowd al diario digital The Daily Beast.

El abogado añadió que esa pesquisa fue "manufacturada por el jefe de McCabe, (el ex director del FBI) James Comey, con base a un dossier fraudulento y corrupto" sobre Trump y Rusia.

Dowd aseguró poco después a la cadena NBC News que no estaba pidiendo que se despidiera a Mueller, sino sólo que se pusiera fin a la investigación que ese fiscal dirige.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter