Aluminum Association pide a Trump cambiar su plan de aranceles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización dijo que la medida perjudicará la producción y los empleos estadounidenses.

Sugirió trabajar medidas para combatir la sobreproducción china.

Aluminum Association pide a Trump cambiar su plan de aranceles
 EFE

Las 114 empresas del sector temen que los aranceles afecten a su cooperación con socios comerciales.

Llévatelo:

El sector estadounidense del aluminio advirtió al presidente Donald Trump sobre los efectos negativos que puede tener la imposición de aranceles generalizados a las importaciones de ese metal, y le propuso una serie de cambios.

"Tememos que el arancel propuesto puede hacer más daño que bien", avisó en una carta a Trump la Aluminum Association, organización que representa a 114 empresas del sector.

La misiva advierte, en concreto, que el plan anunciado por Trump puede perjudicar más que ayudar a una mayoría de los trabajadores de la industria del aluminio en el país.

El presidente estadounidense adelantó la semana pasada su intención de imponer un arancel general del 10 por ciento a todas las importaciones de aluminio y otro de un 25 por ciento a las de acero.

La medida, según la Casa Blanca, sería generalizada, sin excepciones para ningún país.

"Estamos profundamente preocupados por los efectos que un arancel global puede tener en la producción de aluminio y en los empleos en Estados Unidos", señaló la presidenta de la Aluminum Association, Heidi Brock, en la carta, hecha pública por la organización.

Las empresas -entre las que figuran Alcoa, Vulcan o Río Tinto Alcan- consideran que la medida hará poco para dar respuesta al que consideran el principal problema del sector: la sobreproducción de China.

Mientras, temen que los aranceles afecten a su cooperación con socios comerciales "vitales que juegan según las reglas".

Así, proponen a la administración trabajar en medidas que se centren en China y no perjudiquen a socios como Canadá y la Unión Europea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter