Chile es uno de los países que menos confía en Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Pew Research Center entregó un estudio sobre la confianza en el presidente de EE.UU.

Chile es uno de los países que menos confía en Trump
Llévatelo:

Un estudio del Pew Research Center reveló que Chile es uno de los países que menos confía en Donald Trump y sus políticas. Apenas un 12% de la población nacional tiene fe en lo que propone el presidente de EE.UU., cuando el promedio mundial es 22%. El 81% de nuestro país lo rechaza.

El informe divide las opiniones entre gente de izquierda, centro y de derecha. El porcentaje de respaldo es de 6, 16 y 20%, respectivamente: su apoyo local radica en el mundo derechista.

Según el informe, la confianza cuando estaba Barack Obama, la credibilidad de los chilenos llegaba a un 60% en el mandatario

La visión favorable de EE.UU. en nuestro país pasó de un 68% al final del mandato de Obama a un 39% con la llegada de Trump. Esos 29 puntos de diferencia es uno de los mayores índices de todo el mundo.

Sobre los estadounidenses, un 48% de los chilenos tienen una visión favorable y 35%, desfavorable. Y apenas un 33% está de acuerdo con la expansión de las ideas y costumbres del país del norte por el mundo. 

El país que menos confianza le tiene a Trump es México, con apenas un 5%. Entre los que apoyan lo que hace el polémico mandatario están Filipinas, Vietnam y Nigeria, donde obtiene sobre un 50%. 

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter