Donald Trump perfila al senador Tim Scott como compañero de campaña

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Antes de las primarias republicanas del sábado en Carolina del Sur, el expresidente se deshizo en halagos hacia el parlamentario de ese estado.

El senador suspendió su campaña presidencial en noviembre, y el mes pasado anunció su apoyo a Trump.

Donald Trump perfila al senador Tim Scott como compañero de campaña
 EFE

Considerando que Scott aspiraba a conseguir la nominación republicana, Trump afirmó que "es mucho mejor representante mío que de sí mismo".

Llévatelo:

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) apuntó este viernes al senador republicano Tim Scott como posible compañero de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Durante un evento en Carolina del Sur, antes de las primarias republicanas del sábado, Trump se deshizo en halagos hacia el senador, que representa precisamente a ese estado sureño en el Congreso, y que durante meses fue uno de los precandidatos a la nominación republicana para las presidenciales.

"Es mucho mejor representante mío que representante de sí mismo", aseguró el exmandatario, que se refirió a Scott en dos ocasiones diferentes como un hombre "de gran calidad".

El senador suspendió su campaña presidencial en noviembre y el mes pasado anunció su apoyo a Trump. Desde entonces se ha convertido en uno de los defensores más visibles del exmandatario.

Por su parte, Trump deslizó su nombre el martes en una entrevista en la cadena Fox News, al ser consultado por sus opciones para vicepresidente, aunque en la misma respuesta incluyó también al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y a Vivek Ramaswamy, ambos excandidatos a la nominación republicana.

El exmandatario está en camino a convertirse en el aspirante presidencial de su partido ya que su única rival en las primarias, Nikki Haley, apenas cuenta con un 30% del apoyo en las encuestas de Carolina del Sur, estado del que fue gobernadora.

Con todo, la exembajadora ante la ONU durante la Presidencia de Trump ha prometido no retirarse de la carrera, independientemente de su resultado este fin de semana.

El expresidente, por su parte, espera dejar sentenciada la cuestión el 5 de marzo, cuando tendrá lugar el supermartes, en el que están llamados a votar una quincena de estados, incluidos Texas y California.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter