"El caudillo yanqui": The Washington Post comparó a Trump con Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: La demagogia nacionalista", dice el diario norteamericano.

Al compararlo con Pinochet y hasta Hugo Chávez, se afirma que "se siente como si Trump hubiera estado tomando notas".

 Washington Post

El diario superpuso el rostro del magnate inmobiliario en una fotografía de Pinochet.

Llévatelo:

El diario estadounidense The Washington Post realizó una comparación del presidente Donald Trump con el dictador chileno Augusto Pinochet y lo denominó como "El caudillo yanqui".

Superponiendo el rostro del magnate inmobiliario en una fotografía de Pinochet, el medio realizó un análisis sobre la primera semana de su gobierno en nota titulada "Trump es el primer presidente latinoamericano de Estados Unidos" al compararlo tanto con el dictador chileno como con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Trump puede querer detener el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: La demagogia nacionalista", aseguró el periódico.

Se añade que "varios analistas norteamericanos han sugerido durante el último año que es útil observar a Trump a través del lente de un 'caudillo'. Es una tradición que se extiende desde los últimos días de Simón Bolivar, el gran liberador de América del Sur, a los líderes actuales como Nicolás Maduro en Venezuela o Rafael Correa en Ecuador".

Imagen foto_00000015
Así presenta a Trump el Washington Post.

 

"Claro, Trump no es un militar déspota como el fallecido chileno Augusto Pinochet, quien llegó al poder mediante un golpe en 1973, ni es un desafiante autócrata como Hugo Chávez, el populista de izquierda que rehizo Venezuela a su imagen. Pero para aquellos que han vivido bajo aquellos líderes, se siente como si Trump hubiera estado tomando notas", señala el análisis de Ishaan Tharoor.

Se concluye que "la ironía, por supuesto, es que Latinoamérica se ha apartado enormemente de sus días de demagogia y dictadura, con el populismo en retirada y democracias maduras echando raíces a lo largo de toda la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter