Escala polémica con CNN: Trump sugirió apagar cámara que enfoca al periodista de la cadena en vocerías

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario de EE.UU. planteó aplicar la medida contra Jim Acosta, tras la controversia durante una conferencia de prensa la semana pasada.

"Probablemente sea demandado por eso y puedo ganar o perder", apuntó el presidente.

Escala polémica con CNN: Trump sugirió apagar cámara que enfoca al periodista de la cadena en vocerías
 EFE

Pese a sus desencuentros con la prensa, Trump aseguró que nadie cree más en la libertad de prensa que él.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no descarta apagar la cámara que enfoca al periodista de CNN Jim Acosta en sus conferencias de prensa para evitar alborotos como el que ocurrió entre ambos la semana pasada.

"Creo que una de las cosas que haremos será apagar la cámara que les enfoca porque, entonces, no tendrán tiempo en antena, aunque probablemente sea demandado por eso y puedo, tu sabes, ganar o perderlo (un pleito)", dijo Trump en su entrevista exclusiva con Fox News.

Hace dos días, un juez ordenó a la Casa Blanca que devolviera temporalmente la acreditación de prensa a Acosta, corresponsal jefe de la CNN ante el Despacho Oval, mientras se resuelve el caso que enfrenta al gobierno y la cadena.

La Casa Blanca justificó esta decisión por su reticencia a ceder el micrófono después de hacer una pregunta a Trump durante una conferencia de prensa la semana pasada.

El mandatario afirmó que Acosta ha sido "increíblemente maleducado con Sarah Huckabee (la portavoz de la Casa Blanca), que es una mujer maravillosa".

Aseguró que su Administración está formulando en la actualidad "normas y regulaciones" y que tendrá reglas de decoro para los corresponsales. Además, advirtió de que si Acosta no se comporta en futuras conferencias, será expulsado o bien, pararán las comparecencias.

Aun así, admitió que le gusta conceder la palabra a Acosta aunque "en muchos casos no".

Pese a sus desencuentros con la prensa, Trump aseguró que nadie cree más en la Primera Enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de prensa, que él.

"No me importa obtener noticias malas si estoy equivocado, si hago algo equivocado", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter