Gobierno de Trump quiere definir el género de una persona por su sexo al nacer

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta medida revocaría protecciones y reconocimientos para transexuales bajo la ley federal de derechos civiles.

Esto se suma a las intenciones de la actual administración estadounidense de prohibir que transexuales se alistaran en el servicio militar.

Gobierno de Trump quiere definir el género de una persona por su sexo al nacer
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando definir el género de una persona por su sexo al nacer, lo que revocaría protecciones y reconocimientos para transexuales bajo la ley federal de derechos civiles.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos propone que el "sexo" sea definido, tanto para el hombre como para la mujer, como inalterable y determinado por los genitales que tenga al nacer, de acuerdo a un documento revelado por el The New York Times.

El memorando señala además que la agencia sanitaria busca que todas las dependencias gubernamentales adopten una explícita y uniforme definición de género "con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable".

Bajo la pasada Administración del demócrata Barack Obama se tomaron varias decisiones en las que se rescindió el concepto legal de género para programas federales, incluyendo educación y cuidados de salud, reconociendo género en gran medida como una opción del individuo y no determinada por el sexo asignado al nacer.

La lucha por aplicar esta política llegó al uso de baños públicos, dormitorios y otros escenarios donde el género era visto como un simple concepto, agrega el Times.

Los afectados por la medida

La propuesta de la nueva definición de género erradicaría el reconocimiento bajo leyes federales a unos 1,4 millones de estadounidenses que han optado por reconocerse -ya sea mediante cirugía o de otra manera-, con otro género del que nacieron.

El rotativo indica además que esta movida sería la más significativa de una serie de maniobras, pequeñas y grandes, del gobierno de Trump para excluir esta población de protecciones de derechos civiles y revocar el reconocimiento de género de la Administración Obama.

Esto se suma a las intenciones de la actual administración estadounidense de prohibir que transexuales se alistaran en el servicio militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter